Estudios y Publicaciones de Interés

AUTODIAGNÓSTICO PYME SOSTENIBLE

La sostenibilidad es un elemento estratégico que debe incorporarse a la gestión de todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Además de reflejar el compromiso de las organizaciones con la sociedad, sus grupos de interés y la preservación del planeta, genera nuevas oportunidades de negocio y refuerza la competitividad empresarial en una economía global.

Por medio de esta herramienta puedes conocer el grado de madurez  de tu empresa en relación con la sostenibilidad social, ambiental y de buen gobierno. Asimismo, obtendrás recomendaciones para seguir avanzando en la gestión de la sostenibilidad de tu organización.

REALIZA TU AUTODIAGNÓSTICO ONLINE

MAPA DE CONOCIMIENTO SECTORIAL DE RELEVANCIA ASG Y BUENAS PRÁCTICAS PARA PYMES

Cámara de España, con la cofinanciación de fondos Next Generation EU, pone a disposición de las pymes el primer Mapa de conocimiento sectorial de relevancia ASG y buenas prácticas para pymes con el objetivo de apoyarlas en la identificación y gestión de sus aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Los Criterios ASG (Criterios Ambientales, Sociales y de buen Gobierno) también conocidos por sus siglas en inglés ESG (Environmental, Social & Governance), están estrechamente relacionados con la responsabilidad social y sostenibilidad futura.

Desde el Mapa de conocimiento sectorial de relevancia ASG y buenas prácticas para pymes puedes consultar sobre los asuntos más relevantes en materia de sostenibilidad, así como disponer de Guías y herramientas de gestión sobre aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.

Accede al Mapa de conocimiento sectorial de relevancia ASG y buenas prácticas para pymes

GREENinMED

Este punto está dirigido a las PYMES pertenecientes a la Industria hotelera situadas en el Mediterráneo con el objetivo de facilitarles el acceso a la investigación y la eco-innovación en energía y agua mediante la colaboración transnacional.

GREENinMED es un proyecto que creará una equipo transnacional de expertos israelies, franceses y españoles para fomentar la difusion y  adopción de nuevas soluciones eficientes en el consumo y gestion de agua y energía por la industria turística del mediterráneo.

PROPIEDAD INTELECTUAL

¿Tienes dudas acerca de cómo gestionar la Propiedad Industrial e Intelectual en tu pyme? Cámara de Comercio de España y CEVIPYME te facilitan un punto de contacto desde el que consultar todas tus dudas en la materia. ¡Un experto las resolverá y se pondrá en contacto contigo!

Acceder al trámite

CENSO PÚBLICO DE EMPRESAS

Te facilitamos los datos incluidos en el Censo Público que contiene todas las entidades jurídicas y físicas de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y, en su caso, de Navegación de España.

Censo Público de Empresas

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOBRE dominios.es

A través de nuestro Centro Proveedor de resolución de conflictos sobre dominios.es, en tan solo 30 días y mediante un directorio de expertos de reconocido prestigio, se resuelven los litigios de forma rápida, económica y especializada.

+ INFORMACIÓN